POLÍTICA DE ASISTENCIA
Entendemos que eventos imprevistos ocurren ocasionalmente en la vida de todos. En nuestro deseo de ayudarle a usted y a su hijo a alcanzar sus objetivos terapéuticos, ser justos con todos nuestros clientes y considerando el tiempo de nuestros terapeutas, actualmente tenemos las siguientes políticas de asistencia:
Asistencia: Para asegurar el progreso de su hijo hacia sus objetivos, le pedimos que haga todo lo posible por reprogramar o aceptar opciones de sesión alternativas (como sesiones virtuales o consultas) si necesita cancelar por cualquier motivo. Faltar a reprogramar cancelaciones sin intentar hacer arreglos alternativos puede resultar en que su hijo sea remitido de vuelta al Centro Regional si la asistencia cae por debajo del 75% en un período de 90 días/trimestre. (Trimestre = período de 3 meses: 01 de enero – 30 de marzo, 01 de abril – 30 de junio, 1 de julio – 30 de septiembre y 1 de octubre – 31 de diciembre).
Cancelaciones: Si su hijo no puede asistir a su cita de terapia programada regularmente debido a enfermedad o emergencia, por favor cancele al menos 48 horas antes de la cita. Si planea estar ausente de la terapia durante más de dos semanas, por favor contacte al programador para discutir opciones de programación. Las ausencias que no sean canceladas antes de las 48 horas se considerarán ausencias injustificadas. Consideramos que una ausencia justificada incluye lo siguiente:
- Enfermedad del niño o del padre.
- Problemas de automóvil/accidente.
- Fallecimiento en la familia.
- Cita médica/hospitalización.
Dos (2) ausencias injustificadas dentro de un período de 90 días resultarán en la eliminación inmediata de la programación y el caso de su hijo será remitido de vuelta al Centro Regional o a su proveedor de seguros si la asistencia cae por debajo del 75%.
No Presentarse: Los clientes que olviden o elijan conscientemente olvidar su cita por cualquier motivo serán considerados como “No presentados”, lo que es una ausencia injustificada.
Llegadas Tardías: Si llega tarde a su sesión de terapia, la sesión terminará en el horario designado. Un patrón consistente de llegadas tardías resultará en una revisión de sus servicios y un posible cambio en el horario de cita o la pérdida de su cita regular.
Días Festivos: La oficina permanece cerrada en observación de varios días festivos, incluyendo Año Nuevo, Día de Martin Luther King Jr. (Observado), Día del Presidente, Día Conmemorativo, Juneteenth, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día del Veterano, Día de Acción de Gracias y Navidad. Todos los cierres serán anunciados con antelación.
Citas Canceladas por el Terapeuta: Si por alguna razón uno de nuestros terapeutas necesita reprogramar o cancelar una cita con usted debido a circunstancias imprevistas (como enfermedad, clima, etc.), será notificado lo antes posible. Las citas reprogramadas serán coordinadas y proporcionadas según el horario individual del terapeuta y la disponibilidad de personal de la clínica.
Terapeuta Sustituto: Terapeutas alternos pueden brindar atención debido a la enfermedad, vacaciones o conflictos de programación de un terapeuta principal. Todos los terapeutas que cubran una cita tendrán acceso al expediente de su hijo. Creemos que el tratamiento de su hijo es de suma importancia, por lo que le pedimos que planifique asistir a las citas incluso cuando su terapeuta regular no esté disponible.
Enfermedad: Por la seguridad de otros niños y de nuestro personal, por favor no traiga a su hijo a la terapia si está enfermo. Si su hijo está enfermo, por favor llame a la clínica para cancelar su cita lo antes posible. A continuación, se presentan pautas para ayudarle a decidir si su hijo debe asistir a la cita. Los niños deben quedarse en casa cuando cumplan con los siguientes criterios de exclusión:
- Temperatura de 100.4 o más alta en las últimas 24 horas.
- Conjuntivitis (“ojo rosado”), enrojecimiento del ojo y/o párpados, generalmente con secreción amarilla y costras.
- Bronquitis, que comienza con ronquera, tos y una ligera elevación de la temperatura. La tos puede ser seca y dolorosa pero gradualmente se vuelve productiva.
- Una erupción que no puede identificar y que no ha sido diagnosticada.
- Impétigo: granos rojos, que se convierten en pequeñas vesículas rodeadas por un área enrojecida. Cuando las ampollas se rompen, la superficie está en carne viva y supurando. Busque signos en los pliegues del cuello, la ingle, las axilas, la cara, las manos o el borde del pañal.
- Diarrea tres o más veces en 24 horas (heces acuosas o verdosas que se ven diferentes y son más frecuentes de lo habitual).
- Vómitos en las últimas 24 horas (más que el típico “regurgitar”).
- Un resfriado fuerte con fiebre, estornudos y secreción nasal.
- Una enfermedad desconocida sin síntomas evidentes aparte de palidez inusual, irritabilidad, cansancio o falta de interés.
- Una enfermedad contagiosa, incluyendo sarampión, varicela, paperas, roseola, dolor de garganta por estreptococo, COVID-19, etc.
Aunque lamentamos las molestias causadas por la estricta adhesión a estas pautas, nuestra preocupación por todos los niños dicta un enfoque muy conservador cuando se trata de cuestiones de salud. Para necesidades de programación, por favor llame al (424) 442-9129, envíe un mensaje de texto al (323) 709-3099 o envíe un correo electrónico a